1. En qué consiste
En el caso que el solicitante (persona natural o jurídica), requiera de un permiso para la tala o poda de árboles, teniendo en cuenta las disposiciones establecidas por las normas ambientales vigentes, debe dirigirse al Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde.
2. Pasos a seguir
- Solicitar mediante oficio a Barranquilla Verde el permiso de poda y/o tala.
- Después de radicar el oficio, se comisiona un funcionario para practicar la visita y con base al Capítulo VIII del Decreto 1791 de 1996 se considera o no viable la autorización para realizar la actividad, decisión que se dará a conocer mediante oficio al interesado.
3. Requisitos
Perfil: Persona Natural y Jurídica
Oficio dirigido a Barranquilla Verde para el permiso de poda y/o tala indicando:
- Nombre
- Identificación de quien solicita el permiso y la dirección describiendo la ubicación exacta del área de trabajo
- Dos fotografías de cada espécimen a intervenir.
4. Pagos requeridos
De acuerdo a información suministrada por la Entidad.
Información bancaria:
- Banco Davivienda.
- Cuenta de Ahorros propia de la entidad No. 0270 0008 8016
Se debe utilizar el formato de Consignación Recaudo Empresarial para el pago correspondiente, en el cual, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- En el campo, Nombre de la Cuenta, escribir Barranquilla Verde.
- En el campo, Referencia 1, Número de identificación Nit o Cédula de acuerdo al tipo de persona Jurídica o Natural.
- En el campo, Referencia 2, Número de Factura o Recibo.
5. Recordar que
Puede hacer seguimiento a éste trámite en:
Físicamente en las Oficinas
|
Carrera 60 No.72 - 19, Jefatura Jurídica.
|
Vía Telefónica
|
(5) 318 7450 - Línea Verde: (5) 319 84 85
|
6. Resultado de este Servicio
Resolución que otorga o niega el permiso de tala y poda.
En el acto administrativo expedido que otorga el permiso de tala, EPA Barranquilla Verde conserva la facultad de requerir al peticionario la compensación de los árboles en las cantidades y especies respectivas de acuerdo a la normatividad vigente.
7. Formas de Envío
Reclamar en la Entidad.
8. Normatividad.
- Decreto 1791 de 1996